Mi método de Trabajo

Adapto cada intervención utilizando mi método, atendiendo a las necesidades específicas de cada niño/a y su familia, garantizando un enfoque integral y personalizado para cada situación.

Image

Cognición + Emoción= Aprendizaje

Mi manera de entender la educación y mi experiencia en intervención con familias, niños y adolescentes tanto en el ámbito privado, como en el público, me ha ayudado a desarrollar una metodología de trabajo propia y personal, la cual nace de la unión de corazón (emoción) y cognición (mente). Para mi es esencial que vosotros como familia entendáis la relación e importancia de las emociones en los procesos de aprendizaje, desarrollo y crecimiento de vuestros hijos.

Considero que las emociones constituyen una parte esencial dentro del proceso de aprendizaje, por ello tengo siempre presente y trato de desarrollar en cada sesión mi propia metodología respaldada por la neurociencia y recientes investigaciones: Cognición + Emoción= Aprendizaje.

Mi método es de gran relevancia y diferenciación, por ello, lo cuido al detalle en cada sesión, tratando de crear un clima emocional positivo y personalizado, de calma, tranquilidad y motivación propiciando un estado de aprendizaje favorable donde pueda desarrollar y potenciar al máximo sus capacidades cognitivas, personales y emocionales.

Mediante la aplicación de diversas dinámicas diseñadas con el objetivo de consolidar mejor sus aprendizajes involucrando y activando sus emociones desde el inicio hasta el final de cada sesión.

¿Sabías que si vuestros hijos están motivados y confiados dedicarán más atención, tiempo, esfuerzo y, en consecuencia, aprenderán mejor?

Las investigaciones sobre los procesos de aprendizaje apuntan que la emoción y la cognición son inseparables, porque las emociones influyen en la capacidad de razonamiento, la memoria, la toma de decisiones y la actitud para aprender.

Por lo tanto, se ha evidenciado que los aprendizajes se consolidan de mejor manera en nuestro cerebro cuando se involucran las emociones.

1

Motivo de consulta:

Análisis de la situación y recogida de información.
2

Valoración inicial o evaluación psicopedagógica:

Aplicación de pruebas (estudio de cada caso).
3

Objetivos y estrategias:

Establecimiento de objetivos junto con sus estrategias y orientaciones para lograrlos.
4

Intervención y seguimiento:

Desarrollo de los objetivos en sesiones individualizadas y personalizadas inicialmente semanales o quincenales que se podrán ir distanciando bajo estudio y demanda de cada caso.
5

Despedida:

Finalización de la atención.

¿Necesitas una pedagoga especializada?

Soy la persona correcta para acompañarte en la educación y crianza de tus hijos e hijas.

Image

Sígueme en redes

¿Hablamos?