Ámbitos de intervención
Valoramos el servicios que mejor se ajuste a cada caso, teniendo en cuenta las necesidades de cada niño/a y a su familia.
Dificultadas de aprendizaje
La atención en algún área o habilidad específica para el aprendizaje en niños con un desarrollo e inteligencia normal o con algún trastorno del aprendizaje relacionado con el neurodesarrollo. El refuerzo, compensación y estimulación cognitiva a través de un apoyo individualizado y personalizado resulta indispensable para el desarrollo de sus habilidades académicas y cognitivas.
Habilidades y gestión emocional
La educación emocional y el acompañamiento en el desarrollo de habilidades de gestión emocional resulta necesario para el óptimo desarrollo futuro de vuestros hijos. Las personas capaces de gestionar las emociones, regular su duración e intensidad y elegir conductas apropiadas de forma consciente, tienen menos riesgo de padecer dificultades emocionales, trastornos psicológicos u otras conductas de riesgo.
Habilidades sociales
El desarrollo de habilidades sociales y el aprendizaje de un conjunto de conductas necesarias para la adecuada convivencia e interacción social que posibiliten a vuestros hijos la adaptación de manera efectiva y satisfactoria a los diferentes contextos.
Modificación de conducta
La atención y acompañamiento en dificultades o problemas de conducta tiene como objetivo promover el cambio y mejora del comportamiento de vuestros hijos acompañando y guiando a través de técnicas conductuales, cognitivas, sociales-emocionales y la orientación familiar.
Técnicas de estudio
Aprender estrategias y herramientas basadas en los procesos lectores y capacidades intelectuales para facilitar el análisis, comprensión e interiorización de aprendizajes y mejorar los logros a través de un método personalizado e individualizado.
Atención temprana
La atención a cualquier niño de 0-6 años que en algún momento de su desarrollo presenta alguna señal de alerta de que su evolución no es la esperada. La atención temprana es clave en el desarrollo infantil. Identificar y tratar de manera temprana y preventiva cualquier necesidad en el desarrollo infantil que pueda presentarse. Poder minimizar el impacto negativo que éstas puedan tener en el futuro desarrollo del niño.
¿Necesitas una pedagoga especializada?
Soy la persona correcta para acompañarte en la educación y crianza de tus hijos e hijas.